TFB: nueva caída de Cultural de Santa Sylvina

TFB triunfo vs. Sylv 1

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Por la 3ª fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas superó a Cultural de Santa Sylvina, Chaco 83-70 y cortó la racha adversa del arranque. El capitán anfitrión Luciano Lizárraga con 22 puntos, fue el goleador de la noche, mientras que Avalle y Araujo se repartieron 20 cada uno en la visita. En un atractivo juego disputado en el “gigante de Calle Alvear”, Atlético ganó su primer partido en la temporada (1-2) y lo hizo ante el debutante Centro Cultural, ante un interesante marco de público.

Los primeros minutos del encuentro fueron imprecisos para ambos, pero de a poco Miérez clarificó el camino y repartió puntos en todas las manos de sus compañeros, para terminar ganando 16-9.Cultural lo emparejó en el segundo cuarto con defensa elevada y recuperos, más los aportes de Kravacek en la pintura y las embestidas de Araujo (7); hasta la aparición del “Colo” Lizárraga que con un par tiros bien tomados, volvió a alejar al rojo 33-22.

En el tercer periodo estuvo el quiebre con Atlético decidido, agresivo en defensa y jugando la bola al poste bajo para Frencia. Párrafo aparte para el “Gringo” Núñez, que tuvo un pasaje importante extrayendo varias faltas rivales y canjeándolas en la línea. Cultural no resistió este pasaje y le costó retomar la línea del juego. Al frente 65-42 el anfitrión para el cierre. Con más voluntad que juego, los chaqueños presionaron la salida atletiquense y encontraron algunas respuestas en “Pepo” Avalle y Araujo. Un par de rebotes ofensivos tomados por Linares, más los aportes de Grutzky, Strack y el capitán Lizárraga -que estaba intratable- le permitieron al rojo redondear en 83-70 el marcador final.

Síntesis:

Atlético Saladas (83): Mauro Miérez 8, Luciano Lizárraga (c) 22, Cristián Linares 5, Facundo Grutzky 8 y Germán Frencia 13 (F.I.); Leonardo Strack 8, Gonzalo Spikerman 6, Matías Samaniego 3 y Jeremías Fernández 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Centro Cultural (70): César Avalle 20, Eric Segovia 0, Carlos Araujo 20, Aldo Stacul (c) 7 y Germán Kravacek 8 (F.I.); Santiago Calderón 12, Enzo Ramírez 1, José Campoya 2, Facundo Gómez Brocal y Lautaro Arold 0. DT: José González-Fabio Viñeta.

Parciales: 17-9, 16-13 (33-22), 32-20 (65-42) y 18-28 (83-70).

Árbitros: Diego Acuña (Rcia.) – Gabriel Abba (Charata) (ambos de Chaco).

C. Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress